Eres o estás en la moda de lo espiritual?
la espiritualidad es un camino al que se llega de diversas formas. Para bien de la sociedad este es un tema que ha venido tomando gran fuerza ya que su influencia le permite a los individuos pensarse distinto, más agradecido, más positivo, mas conciliador, menos egoísta…en fin el resultado es que cada ser humano que entra en sintonía con formas de ver la vida mas espirituales le aportan a la sociedad gracias a sus acciones, sus nuevas formas de hacer las cosas, y finalmente contagiando a otros con su forma de relacionarse con otros, con la naturaleza y consigo mismos.
Pero este boom de espiritualidad hace parte de un cambio social profundo y permanente o se trata de una práctica pasajera que cautiva a muchos pero que pierde sus efectos con el tiempo?
Los siguientes son indicadores ayudan a identificar a aquellas personas se quedarán en la exploración y pronto perderán el interés, para finalmente abandonar lo que en su momento creyeron que era una espiritualidad que iba a ser parte fundamental de sus vidas.
1. Te gusta que te identifiquen como una persona espiritual: una persona que ha recorrido un poco en los temas espirituales entiende y sabe que uno de los trabajos interiores consiste en eliminar la identificación y el ego. Por lo tanto quienes son realmente espirituales no sienten la necesidad de ser llamados como tal.
2. Realizar prácticas espirituales te hace sentir superior a los demás: en este estado se encuentran quienes creen que por tener mayor conocimiento y experiencia en temas espirituales son mejores seres humanos y olvidan que todos estamos en constante evolución y el camino es distinto para cada uno. Por lo tanto rechazas o aceptas personas según lo que consideras es un grado aceptable de espiritualidad.
3. Esperas que otros se enteren de tu vida espiritual por medio de las redes sociales: esperas comentarios positivos que ayuden a reforzar tu identidad y a aumentar tu autoestima.
4. Quieres aparentar total calma y armonía: las emociones conocidas como “negativas” son parte innegable de la vida incluso para aquellos tienen mayor control de sus pensamientos y acciones, por lo tanto ser solo luz es claramente muy difícil de realizar. Esto se muestra como un indicador de necesidad de aceptación lo cual finalmente se convierte en un rasgo negativo que también puede traducirse como conflictos internos que aun no se han resuelto.
Como ves, el tema de la espiritualidad es una forma que le sirve a muchas personas para presentarse ante otras como unos “buenos seres humanos” o según su ego como “seres superiores”, haciendo uso de esa imagen según las situaciones en las que lo puedan necesitar.
Comentarios recientes